¿Hablamos por WhatsApp?
Envío 7,95€ || Envío GRATIS en pedidos superiores a 40€
0

Blog

3 tipos de Jamón Ibérico extremeño para triunfar en Navidad

Siempre es buen momento para adquirir un buen jamón ibérico extremeño, pero las fiestas navideñas, lo es aún más. Encontrar una casa o una mesa que no ofrezca jamón ibérico para degustar es extraño en estas fechas. Por eso, en este artículo te traemos 3 recomendaciones de distintos tipos de jamón ibérico extremeño con el que triunfarás esta Navidad. ¡Toma nota!

Leer más...
Los mejores alimentos para acompañar al queso

El queso es uno de los alimentos que te pueden encantar o no lo puedes soportar. Sin embargo, a los amantes del queso, nos encanta poder aprovechar su sabor y sacarle el mayor partido al placer de degustarlo. 

Leer más...
Propiedades y Beneficios del Queso de Cabra

¿Eres un amante del queso? Es uno de los alimentos de nuestro país más característico, debido a su excelente calidad y su gran variedad. Podemos encontrar todo tipo de quesos como: quesos curados, semi-curados, frescos, suaves. En cuanto a la leche del queso, nos encontramos con: oveja, cabra y de vaca.

Leer más...
Cómo consumir un jamón ibérico en casa

Cuando tenemos un jamón ibérico en casa debemos tener en cuenta que es un producto que en la mayoría de casos vamos a ir consumiendo poco a poco. En este post queremos ayudaros a consumir como es debido este producto en casa, con algunos trucos que nosotros hacemos en el día a día.

Leer más...
Torta del Casar

Hoy en nuestro blog de La Dehesa Sabores de Extremadura os contamos un poco más sobre la Torta del Casar un queso elaborado a base de leche cruda de oveja procedente de ganaderías controladas, cuajo vegetal y sal.

La Torta del Casar surge de la necesidad de conservar la leche, ya que antiguamente la única forma en que ésta podía ser preservada era a través de su transformación en queso, lo que permitía su consumo a lo largo del año, su transporte en viajes y su comercio.

Leer más...
Pimentón de la Vera

Desde La Dehesa Sabores de Extremadura nos gustaría hablaros del origen y la elaboración del pimentón de la Vera.

El cultivo de pimiento para pimentón es introducido en La Vera en el siglo XVI por los monjes del Monasterio de Yuste (Cáceres). En La Vera, el pimiento para pimentón goza de un microclima privilegiado para su desarrollo natural.

Leer más...
La Patatera

En La Dehesa Sabores de Extremadura queremos que conozcáis un producto maravilloso que hará las delicias de vuestros paladares si nunca habéis oído hablar de él. Hoy vamos a hablar de la famosa patatera o morcilla patatera. Un producto top de la gastronomía extremeña.

Leer más...
Alimentación y curado del jamón ibérico.

Cada vez que empiezas un jamón ibérico esperas descubrir sensaciones y textura además de los muchos matices en su sabor. Su alimentación y su curado son la base para la calidad de un buen jamón ibérico, a parte de la libertad de vivir en los pastos de la dehesa y campar a sus anchas sin estrés, teniendo una vida plena de paz y tranquilidad. Ese es su hábitat natural como el de cualquier animal.

En La Dehesa Sabores de Extremadura es una cosa que conocemos y tenemos muy en cuenta para nuestros clientes ya que trabajamos con cerdos ibéricos criados solamente en libertad en la preciosa y tranquila dehesa extremeña.

Leer más...